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En el año de 1986 se efectuó en Santafé de Bogotá el "Primer Congreso de la Inteligencia" organizado por la FAMDI, en donde como rectora del primer centro de Educación Especial para niños superdotados, me correspondió el honor de hacer un saludo a nombre de los ponentes nacionales.

En esta ocasión tuve la oportunidad de escuchar en un panel a la Dra. Magdalena Morales, hablar sobre su centro de Educación Precoz "La Alegría de Aprender", en donde presentó testimonio de los resultados obtenidos con el trabajo realizado con sus propios hijos, desde esa época. albergue la ilusión de ofrecer a la niñez una alternativa pedagógica diferente, en donde los niños a temprana en un ambiente campestre, en contacto con la naturaleza, lograrán a través de una estimulación adecuada, con métodos dinámicos y una filosofía del amor, el desarrollo de todas sus habilidades y destrezas, formando hombres con un alto nivel ético, amantes de la ciencia, las artes y la paz, en un ambiente propicio para su bienestar.

En 1990 llegó hasta mis manos el primer libro de Glenn Doman "Cómo multiplicar la inteligencia de su bebé", libro que leí en forma crítica y compartí sus enseñanzas con el Dr. José Víctor Atleta, quien como buen científico lo analizó fríamente, cuestionando la importancia que se concedía a la estimulación en el desarrollo de la inteligencia del ser humano.

En el mes de enero de 1991 bajo el nombre de INSTITUTO PARA EL DESARROLLO DEL POTENCIAL HUMANO – IDPHU, iniciamos las inscripciones y matriculas y el 18 de Febrero de ese mismo año, iniciamos labores con 18 niños, con los cuales formamos dos grupos por edades; el primer grupo de niños entre 1 y 2 años y el segundo grupo de 2 a 3 años

En 1999, surgió la transformación de una nueva institución con un proyecto educativo innovador basada en la una formación bilingüe y enriquecida con la metodología de Glenn Doman y experiencia trabajadas en el IDPHU.

Bajo el nombre de INSTITUTO BILINGÜE AGORA, nace una etapa de logros, satisfacciones y triunfos académicos reconocidos a nivel nacional y en Iberoamérica por el desarrollo de metodologías especializadas en el manejo de niños con talento y excepcionalidad cognitiva superior, labor que en 2005 obtuvo un reconocimiento por el Consejo Iberoamericano en Honor a la Calidad, galardón que nos llena de orgullo y suma complacencia frente al sector de la educación de nuestra ciudad, donde se resalta la calidad y excelencia que se imparte en la formación de niños y jóvenes que están destinados a ser líderes para Cali, Valle y Colombia.